sábado, 20 de junio de 2009

LA FERIA DE LA VIRGEN.


FERIA Y FIESTAS EN HONOR A


NUESTRA SEÑORA DEL ROCIO DE PILAS.
Pocas horas faltan para el inicio de una de las Fiestas más prestigiosas y multitudinarias de la provincia de Sevilla. Pilas se viste de Fiesta esta noche con el inicio de la celebración de la Feria de la localidad, en honor, cómo es tradición, a la Virgen del Rocío. Cinco días en los que el recinto ferial de Pilas se engalana para recibir la visita de 9.000 personas, que se darán cita en un amplio espacio de 38.000 metros cuadrados, más de 70 casetas públicas y privadas repartidas en siete extensas calles, y con un real alumbrado por más de 20.000 bombillas.Empieza mañana pues, una de las semanas más importantes para los vecinos y vecinas de Pilas. El pistoletazo de salida llegará esta noche con la tradicional prueba de alumbrado y los fuegos artificiales, que darán paso a la cena del "pescaito" y a un sin fin de actividades organizadas hasta el próximo domingo
el proximo sabado tendra lugar,
la multitudinaria Salida Procesional de la Virgen del Rocío por las diversas calles del recinto ferial. ya que estas feria y fiestas se celebra en honor a esta imagen de la virgen del Rocio desde 1941.Debido a las altas temperaturas de la última semana de junio, el Ayuntamiento de Pilas apuesta por el Microclima, un sistema de refrigeración de agua pulverizada instalado en todo el real de la feria que hará más agradable la estancia en las casetas y en todo el recinto.

12:00
tradicional PASEO A CABALLOS en el Real de la Feria.
20:00
tradicional PASEO A CABALLOS en el Real de la Feria.
21:30
SALIDA PROCESIONAL DE NUESTRA SEÑORA DEL ROCÍO, organizada por la Ilustre, Muy Antigua y Devota Hermandad del Rocío de Pilas, por el recorrido del que informará la propia Hermandad. Real de la Feria.
23:00
Ofrenda floral de las casetas.
0:00
Actuación de ORQUESTA YAMBÚ.
1:00
Gran gala de la sevillana con el grupo CANTARES.
2:00
Fiesta con la ORQUESTA hasta final de la madrugada.

No hay comentarios: