lunes, 27 de septiembre de 2010

PREGON 2010 CARRION DEL ROSARIO.



El pasado sábado fué presentado el cartel oficial de las Fiestas Patronales en Honor de Ntra. Sra. del Rosario Coronada, de Carrión de los Céspedes.

Las Fiestas en honor de Ntra. Sra. del Rosario Coronada, son las únicas de Carrión que ostentan el reconocimiento oficial de ser de Interés Turístico de Andalucía por su antigüedad, tradición, arraigo y plena identificación con los valores y costumbres del pueblo de Carrión. Se celebran el último domingo de septiembre con la Cincuentenaria Ofrenda de Flores a la Virgen y el primer domingo de octubre con la Solemne Procesión de Función de la Stma Virgen. Todo el recorrido oficial está profusamente adornado con arcos de flores de papel. Durante los días de Fiestas las calles del pueblo ofrecen una bella estampa para el visitante.
Ayer domingo, tubo lugar la coronación de las Reinas y su corte de Damas y Pajes, continuando con un inolvidable y magnífico Pregón de las fiestas del Rosario, donde las palabras y el sentimiento de Mari Paz Valladares ,carrionera de pro y de pileña cuna, hizo vibrar a los asistentes y emocionar al pueblo devoto del Rosario Carrionero .
felicidades Mari Paz

No hay comentarios: