lunes, 28 de febrero de 2011

XIIIº Vía Crucis andando desde Almonte hasta la Aldea del Rocío

La Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Arcos de la Frontera participa junto a las demás hermandades de la provincia de Cádiz y Ceuta en los actos previos para la organización del XIIIº Vía Crucis andando desde Almonte hasta la Aldea del Rocío.El próximo 12 de marzo tendrá lugar el XIIIº Vía Crucis andando desde Almonte hasta la Aldea del Rocío por el tradicional Camino de los Llanos. Una actividad que organizan las hermandades rocieras de la provincia de Cádiz y Ceuta junto a la Matriz de Almonte.Entre los actos previos que se llevan a cabo, la Hermandad de Arcos ha participado en un almuerzo-convivencia para recaudar fondos para cubrir los gastos que conllevan este Vía Crucis. En esta ocasión, como la hermandad encargada de la organización es Ceuta, el almuerzo tuvo lugar en esta ciudad.Como actividades previa al almuerzo, sobre las 11.30 horas la Hermandad de San Antonio recibió a los rocieros en su capilla, posteriormente visitaron el Monte Hacho y presenciaron la Salva tradicional que tiene lugar a las 12.00 horas. Seguidamente, se procedió a la celebración eucarística a las plantas de la Patrona de Ceuta, Nuestra Señora de África.



El almuerzo-convivencia comenzó alrededor de las 14.00 horas, y en el transcurso del mismo se hizo entrega de la tradicional vara del peregrino, que en esta ocasión recayó sobre el Reverendo Padre José María González de Quevedo, en reconocimiento a su labor evangelizadora en el mundo cristiano y rociero.

Además, la Hermandad del Rocío de Sanlúcar de Barrameda, aprovechó la ocasión para entregar a todas las hermandades allí presentes su medalla conmemorativa con motivo de sus 350 años de fundación. Finalmente, antes de partir hacia la Península, la Hermandad de Ceuta también quiso tener un detalle con todos los asistentes haciendo entrega de unos recuerdos de su ciudad.

No hay comentarios: