jueves, 3 de mayo de 2012

Cartel de la Romeria del Rocio Hermandad de PILAS 2012

En la noche del martes 1 de mayo y durante el Cabildo de la Salida que organizó la Hermandad del Rocío de Pilas en la la Casa de la Cultura, tuvo lugar la presentación del Cartel de la Romería del Rocío 2012 de la Hermandad.
Un año más, nuestro amigo y colaborador Rafa Romero Rodríguez ha sido el encargado de anunciarnos la Romería del Rocío con una magnífica fotografía cargada de detalles y sobre todo de muchos sentimientos, no ya sólo por lo que significan para el autor el motivo principal, sino por lo que puede transmitir a cada rociero que lo contemple.


Rafa explica el Cartel de la siguiente forma: "He optado éste año por una fotografía y obviar ningún tipo de montaje.

En la imagen veis dos medallas, una la de un Abuelo, el cual fue un gran rociero, de mi "Ángel de la Guarda" y la pequeña de mi hijo, del trocito de cielo que él me ha mandado".... son la de mi padre (que es la que yo llevo desde que él no está) y la medalla de Nicolás, mi hijo, que era el primer año que iba. Ambas aparecen amarradas a un varal de la carreta del Simpecado de Pilas que por cierto también era el primer año, ya que se estrenaba la restauración de la Carreta, y la he completado con unas breves palabras que dice:


"... No trates de preguntar,

tan sólo espera el momento

que baste con mirar

éstas medallas en el pecho,

para entender la razón

que dé fuerzas a un Rociero ...".



No hay comentarios: