lunes, 20 de agosto de 2012

la Virgen, llegó Almonte.


 la Virgen del Rocío,
ya esta en Almonte, sobre las 7 :20 de la mañana, las camaristas junto a Don José, Párroco de Almonte, descubrían el rostro de la Blanca Paloma ante la mirada de miles de devotos rocieros y su pueblo de Almonte-
Este lunes el pueblo de Almonte ha vuelto a ver la cara de la Virgen del Rocío, tras siete años de espera. A esa hora es cuando se ha producido el mágico momento en el que el párroco de la localidad, José García, descubría el rostro de la Señora. La entrada en la iglesia se espera que se produzca después de las doce del mediodía. La llegada se ha producido después de unas 15 horas de camino, ya que el traslado se iniciaba a las 16.32 horas del domingo, aunque la partida desde la aldea hasta Almonte no se produjo hasta las 21.00 horas. Han sido diez horas y veinte minutos, por tanto, lo que se ha tardado en recorrer los 15 kilómetros que separan El Rocío de Almonte, en un traslado histórico, emotivo como pocos y multitudinario como nunca, con miles y miles de peregrinos arropando a la imagen de la Pastora.
A las 16.32 horas del domingo 19 de agosto se había iniciado el Traslado 2012 que llevaba a la Patrona de Almonte por un trayecto de 15 kilómetros hasta su pueblo. Traslado que este año coincide con el Año Jubilar y que ha duplicado el número de peregrinos en la aldea y en el municipio onubense. Ayuntamiento y Hermandad Matriz habían hecho hincapié en que los peregrinos hicieran acopio de agua para el camino, ya que las altas temperaturas aumentaban la dificultad del Traslado 2012. Durante todo el recorrido almonteños saludan el paso de la Reina de las Marismas con los disparos de sus tradicionales trabucos. Con la llegada de la noche y antes de adentrarse en el camino definitivo, la imagen fue cubierta con un capote para garantizar su seguridad y preservarla de un posible deterioro.

Aunque tanto Ayuntamiento como Hermandad Matriz destacaban la normalidad reinante durante todo el domingo en las horas previas al inicio del Traslado 2012, las altas temperaturas han hecho que la Venida tuviera una especial dificultad este año, por eso recordaron a los peregrinos las medidas que deben asegurarse para hacer el camino.


En Almonte le esperaba a la Virgen un recibimiento de gala que este Año Jubilar trae algunas novedades con respecto a otras Venidas, así esta es la primera vez que se ha retransmitido en directo por Internet a través de la web oficial del Año Jubilar www.rociojubilar.org el traslado, gracias a la labor del equipo técnico de Doñana Comunicación.
en esta ocasión fue Don José, y como manda la tradición, el encargado de descubrir su divino rostro con los primeros rayos del alba.
Señora, Almonte, tu Pueblo te estaba Esperando. 


                                                                                                                                                                                                    
  HUELVAINFORMACION

PILAS1650

No hay comentarios: