lunes, 8 de julio de 2013

Un Camino, de Solidaridad. desde PILAS a SANTIAGO

"Un grupo de ciclistas ya se han apuntado al reto que les llevará a recorrer los más de mil kilómetros que separan nuestro pueblo de Santiago por una causa solidaria, recaudar fondos para la investigación para la lucha contra el cáncer, y continuar sensibilizando sobre esta enfermedad y ayudando a las personas que la padecen y sus familiares, principales objetivos de ALUSVI.


Santiago Apóstol Ermita de Belén Pilas

Además de los ciclistas que ya han confirmado que realizarán todo el camino, que son Antonio Márquez, Jesús Manuel Moreno, Manuel Monsalves, José Morales y Cristóbal Quintero, también hay deportistas que acompañarán en distintas etapas, y de unos y otros podremos conocer el día a día sus vivencias en este peregrinaje solidario, ya que el evento podrá ser seguido a través de Facebook y portales como La Guía de Pilas.com que colabora en la difusión de la iniciativa.

Pero lo realmente importante de este proyecto es recaudar fondos, y para ello ALUSVI ha previsto vender los kilómetros recorridos a un precio simbólico, un euro. De esta manera, todas las personas que quieran apoyar el proyecto podrán comprar kilómetros solidarios con los que esta asociación continuará financiando la investigación contra el cáncer a través de la Fundación Progreso y Salud, con la que recientemente firmaron un convenio de colaboración y a la que ya han aportado fondos.

También se ha programado la comercialización de pulseras conmemorativas y se está pensando en la posibilidad de apadrinar algunos pueblos por los que pase la expedición, informaba a La Guía de Pilas Toñi Rodríguez, Presidenta de la Junta directiva de ALUSVI, y una de las principales impulsoras de la idea junto a su marido, Antonio Márquez también miembro de la Junta directiva de la Asociación Pileña.

Este nuevo proyecto de la Asociación Lucha y Sonríe por la Vida está siendo apoyado por el Ayuntamiento de Pilas, CYCLOPILAS y La Guía de Pilas, además contará con el patrocinio de las empresas Bicicletas Planeta Bikes y La Tecla Informática.

Las personas o empresas que quieran colaborar a través de la compra de Kilómetros solidarios pueden hacerlo en el siguiente número de cuenta de ALUSVI: 2100-7812-49-2300106965 - kilómetros solidarios desde 1 €, también con la compra de pulseras solidarias y donativos en unas huchas que serán distribuidas por distintos establecimientos de la localidad."


Desde pilas1650 desearos " un buen camino." Y que la Virgen del ROCÍO os acompañe en busca de la esperanza.

No hay comentarios: