jueves, 31 de octubre de 2013

Vía Crucis Extraordinario con motivo del Año de la Fe.

El próximo domingo 3 de noviembre tendrá lugar el Vía Crucis Extraordinario que con motivo del Año de la Fe organiza el Grupo Joven de la Hermandad del Santo Entierro de Pilas y que estará presidida por la Sagrada Imagen del Stmo. Cristo del Descendimiento, que será trasladada sobre túmulo de terciopelo negro, iluminado por candelabros de plata y exornado por flores. Será portado en andas por su cuadrilla de costaleros, además de por otros Hermanos y devotos. El cortejo estará formado por miembros del Consejo Parroquial en representación de toda la Comunidad, así como representación de Hermandades, Asociaciones y Agrupaciones que portarán cirios.



El Vía Crucis dará comienzo a las 16,30 horas en el Cementerio Parroquial, procesionando desde la Iglesia Parroquial y pasará por las calles Obispo Jesús Domínguez, Antonio Becerril, rodeará la Plaza de Belén, Plaza del Pilar, Plaza de la Cruz, calle Picasso y finalmente terminará el cortejo en el Cementerio Parroquial.
Con motivo de la fecha y para honrar a todos los Fieles Difuntos, esa misma tarde, sobre las 17,30 horas, tendrá lugar el ejercicio del Piadoso Vía Crucis en el Camposanto.
A las 19,00 horas está previsto que se inicie la vuelta del Vía Crucis, cuyo recorrido será: Cementerio Parroquial, calle Picasso, Plaza de la Cruz, Alfarería, calle Carmen Torres, calle Pineda, Plaza Mayor, calle Amelia de Villalonga y finalmente la llegada a la Iglesia Parroquial.
El cortejo irá precedido por la Cruz de Guía de esta Hermandad y lo cerrará una representación de la Junta de Gobierno, acompañada por el Cura- Párroco Rvdo. P. D. Manuel Ávalos Fernández, y el Vicario Parroquial de la Parroquia, el Rvdo. P. D. Fredy Arias Rodríguez. Finalmente y precedido de cuatro acólitos ceraferarios y  acólitos turiferarios, procesionará el túmulo portando a la Sagrada Imagen, tras la que podrán situarse todos los miembros de la Comunidad Parroquial y devotos que deseen portar Velas de promesa, que las podrán retirar en la Hermandad, de lunes a viernes de 21,00 a 22,00 horas.
Redacción: Alejandra Luna Llorens diario de Pilas.com
Fuente: Real, Ilustre y Fervorosa Hermandad de Penitencia y Cofradía de Nazarenos del Santo Entierro de Nuestro Señor Jesucristo, María Santísima en su Soledad, Dulce Nombre de Jesús y Beata Rafaela Ybarra.

No hay comentarios: