miércoles, 4 de junio de 2014

Soy de PILAS y SOY ROCIERO DE PILAS.



Han pasado 364 días del año, donde hemos intentado dar algunas curiosidades y noticias relacionadas con nuestra ANTIGUA HERMANDAD.
Hermandad del Rocío de PILAS, que mañana sera la antepenúltima que se ponga en camino, al encuentro de una devoción enraizada de siglos.
pero como todos sabemos, la historia de nuestro hermoso Rocío se escribe al antojo de muchos, que creen inventar nuevos rituales y caminos , nuevas costumbres y desvirtuar la realidad de un Rocío con siglos de tradición donde solo, la devoción de unas cuantas familias,  HUMILDES Y DEVOTAS hicieron la mas hermosa romería de nuestra querida España.

Algunas veces podemos pensar que pasamos desapercibidos en tan singular romería donde prima la concordia y la unidad , pero ya digo, el tiempo cambia y algunos solo saben inventar aniversarios, costumbres, cuentos y leyendas, que si mas de uno supiese la verdad, esta historia cambiaría.
mañana , sera pues, uno de los días mas hermosos que Pilas puede vivir, donde todos los rocieros, llevaremos a cabo el ritual de nuestros antepasados, donde nuestra emoción sera aun mas palpable, y donde nuestros ojos una vez mas, se llenaran de esas húmedas y tímidas lágrimas para confirmarnos y porque no, bautizar nuestra antigua fe, de amor a la blanca Paloma.
Mañana Pilas una vez mas, se quedara sola, para acompañar a su reina del Rocío, como ya lo hiciera desde 1600, esta antigua hermandad y sus romeros, volverán a lucir en sus cuellos el cordón verde y blanco, que la distingue y que la hace diferente a las demás, volveremos a cantar la salve y a despedirnos de nuestra celestial Patrona la Virgen de Belén para pedir su amparo y protección como hijos suyos, y repetiremos la entrañable Eucaristía, acompañados de niños y mayores de Cristo Rey, que nos harán recordar que sentirse rociero es un sentimiento que nos acompañara hasta el final de nuestros días como un camino de la vida.
Y juntos, partiremos de nuevo, trazando el camino que marcaron nuestros abuelos, desde PILAS AL ROCÍO desde su calle Blanca Paloma, rociera de nombre y de Fe, que sera la antesala del sueño del rociero de Pilas, a la voz de unos cantares, que sentirán en sus voces y en su corazón, el sentirse mas pileños que nunca y mas rocieros que ayer, al temblar sus voces para Ti, mi Simpecado verde de siglos.
te llevaras pues Señora de Pilas, el sentimiento de nuestra razón, el amor que sembraste en nosotros, y las esperanzas de un pueblo, que desde Siglos te llamo y te hizo su Reina de las Marismas.
un pueblo que se pondrá de nuevo en camino, con unos cuatro mil hermanos, con 130 carretas, con muchos siglos de historia y con un camino que muchos aun ni conocen, un camino de siglos que trazamos los pileños, para ir al rocío, unas costumbres que son distintas a otras porque son hechas por nosotros lo rocieros pileños, una carreta singular y distinta, porque es la Carreta de Pilas, y un anhelo

por encontrarnos con ella una vez mas, porque pasaron 364 días y ya es hora, de cerrar esto y gritar un año mas.

PARA SABER DE MI GENTE,
VENTE CON MI SIMPECADO
Y VERAS LO QUE SE SIENTE
AL CAMINAR A SU LAO.

                                                                                     Coro de la Hermandad del Rocio de Pilas

VIVA LA VIRGEN DEL ROCÍO.
VIVA MI HERMANDAD ANTIGUA DE PILAS
VIVAS LOS ROCIEROS DE PILAS.
Y VIVA LA MADRE DE DIOS.
QUE LA VIRGEN OS ACOMPAÑE A TODOS , BUEN CAMINO ROCIEROS DEL MUNDO.



No hay comentarios: