viernes, 15 de mayo de 2009





Algunas fechas curiosas en la historia de nuestra Hermandad.




En agosto de 1939 celebra esta hermandad un almuerzo para ignagurar una lapida, ( azulejo) de una calle con el nombre de la VIRGEN. ( Nuestra Señora del Rocio).

El 8 de mayo de 1941 se paga el primer plazo de la ejecucion de la Virgen del Rocio de Pilas a Don Antonio Castillo Lastruchi, fueron 425 pesetas.


Este mismo año se organiza una asamblea diosesana y la Hermandad da una lismosna a la hermandad de Belen, por los gastos de celebracion.
El 1 de mayo de 1944 la Hermandad recogia en Sevilla , un nuevo Simpecado ( el simpecado chapado de plata).
Muere el padre Rafale, la Hermandad oficia un acto solenne para memoria del reverendo.
1945 el Clud Deportivo Pilas jugaba un partido a beneficio de la Hermandad el rival, Los Javieres de Sevilla.
En este mismo año, se publica en el Correo de Andalucia, la propaganda de nuestra velada a la Virgen del Rocio celebrada en Pilas.
1945, La Real e Ilustre Hermandad de Nuestra Señora Del Rocio de Triana, bendice su retablo para el Simpecado Trianero, es invitada esta Antigua Hermandad a dicho acto donde acude.
En 1964 mientras nuestra Hermandad unia esfuersos para realizar el sueño de su junta , una carreta cincelada de plata, la Virgen Del R ocio permanecia accidentalmente en Almonte el motivo, su nueva basilica en la aldea .
En 1965( es la primera vez) la Hermandad hace su camino por Villamanrrique,obtando a este por encontrarse el Camino Viejo en mal estado.
Adelanta pues un dia su salida, produciendose esta el viernes por la mañana.

En 1967 la junta de gobierno , pide a las camaristas que Nuestra Señora Del Rocio de Pilas vista sus galas de Pastora, La imagen es vestida para la ocacion en su Feria de 1968 estrenando una hermosa y magnifica capelina( capa) bordada en el convento de Santa Isabel de la Ciudad de Sevilla.
Francisco Mateos Solis.

CARRETA DE LA HERMANDAD DE PILAS, EN LA PRESENTACION

A LA VIRGEN DEL ROCIO

COMO CURIOSIDAD, ES LA UNICA IMAGEN DE LA PRESENTACION DE LAS HERMANDADES QUE EXISTE FOTOGRAFIADA DE LA EPOCA

1 comentario:

Pileño dijo...

Impresionante las imagenes. Tenemos una patrimonio que no valoramos como debiamos.