viernes, 15 de mayo de 2009

TRIDUO A NUESTRA SEÑORA DEL ROCIO.

FINALIZA EL TRIDUO DE NUESTRA SEÑORA DEL ROCIO DE PILAS

LAS PALABRAS DE R.P.D. JUAN JESÚS ROMERO VELAZQUEZ

INVITANDO AL OFRECIMIENTO DEL AMOR A TODOS LOS HERMANOS ROCIEROS EN EL FRATERNIDAD Y ENCUENTRO CON EL ESPÍRITU SANTO EN PENTECOSTÉS ERAN LAS PALABRAS DE ESTE JOVEN SACERDOTE A LA HERMANDAD PILEÑA PARA LA PRÓXIMA ROMERÍA 2009.

LA FIGURA HUMANA DE MARÍA , OFRECIENDO EL AMOR MATERNAL Y EL OFRECIMIENTO DE SU SANTÍSIMO HIJO , EL PASTOR ROCIERO A TODOS LOS ROMEROS QUE PEREGRINARAN ESTOS DÍAS AL ENCUENTRO CON LA BLANCA PALOMA ALMONTEÑA.

RECORDAR QUE EL DOMINGO 17 A LAS 12:30 HORAS TENDRÁ LUGAR LA FUNCIÓN PRINCIPAL DE INSTITUTO POR PARTE DE ESTA ANTIGUA Y DEVOTA HERMANDAD.

3 comentarios:

Pileño dijo...

Pienso que sigue faltando compromiso por parte de los jovenes. Esto es algo que ha quedado patente en nuestra semana santa donde cada vez se muestra menos interés por la juventud (como bien refleja la encuesta del blog Pilas cofrade) y tambien lo traslado a la romeria del rocio.
Para mi el motivo es claro, la forma de vida actual donde los valores transmitidos tanto por las familias, por las Hermandades, así como por las instituciones son erróneos. ¿Que hace este ayuntamiento por difundir un aspecto tan cultural y original como es el rocio en Pilas?¿Creeis que el recibimiento que el miercoles se le hace a la Hermandad de Huevar es el adecuado? ¿Hay representacion municipal?¿Por que no se cambia el mercadillo al martes y asi favorecer el recibimiento a esta hermandad?¿Porqué no se engalana las calles el dia de la salida?¿Porque...

Anónimo dijo...

perdona que te conteste tan tarde.llevas parte de razon en ese compromiso por parte no solo ya de los jovenes, sino mas bien de la idiosincracia del pueblo,quizas haya que buscar entre todos la formula, el compromiso, unificar esos criterios o comisionarlos para una buena armonia y realce de nuestras raices.quizas hay que profundizarlas y darlas a conocer, a identificarnos con nuestra propia historia, la historia importantisima de la devocion a la reina de las marismas en pilas desde tiempo inmemorial, a enseñarles que el tiempo pasado, esta ceremonia de recibir a los peregrinos no es exclusiva de unos cuantos, sino mas bien de unas raices antiguas y cargadas de añoranzas. quizas llegue la hora de enseñarnos los unos a los otros, a hacer bien las cosas. un abrazo gracias.

Pileño dijo...

La verdad que es cierto que este pueblo es así, para lo bueno y para lo malo, pero me consta que hay personas que quieren dar un cambio a este conformismo cultural y religioso en el que este pueblo se encuentra y del que tanto HERMANDADES como INSTITUCIONES deben hacer mucho más por recuperar lo que antes significaba la Hermandad del rocio de Pilas, si del pueblo de Pilas y no solo de los rocieros.
Abogemos por un cambio inmediato, por el bien de todos y principalmente de la JUVENTUD.