viernes, 14 de agosto de 2009

ROCIO CHICO2009


La Pontificia, Real e Ilustre Hermandad Matriz de Almonte, ha hecho público el calendario de cultos convocados con ocasión del “Rocío Chico”. Éste, se iniciará con un triduo preparatorio, convocado para los días 16, 17 y 18 de agosto, a partir de las nueve y cuarto de la noche. La predicación correrá a cargo de Juan Mairena Valdayo, deán de la S.I.C. de Hueva y vicario judicial del tribunal interdiocesano.
Con relación a los coros que intervendrán en las diferentes celebraciones, tendremos el domingo 16 al perteneciente a la filial rociera de Dos Hermanas; El lunes 17 el de Sevilla Sur, y el martes, 18 el coro de la hermandad de Gines. Tras el tercer día de triduo, a las doce de la noche, tendrá lugar el Santo Rosario cantado, por el itinerario tradicional. A su término, se rezará la salve popular.
La jornada central de esta convocatoria, el miércoles, 19 de agosto, se iniciará a las diez de la mañana con la solemne función del voto. Presidirá este acto el obispo de Huelva, José Vilaplana Blasco. El acompañamiento musical de la celebración correrá a cargo de la Agrupación Coral Nuestra Señora del Rocío de Pilas, que dirige Antonio Romero Mejías.
Terminada la misa solemne, se realizará por el recorrido tradcional la procesión eucarística. A continuación tendrá lugar el acto de juramento e imposición de medallas a los nuevos hermanos, último de los acontecimientos previstos desde la Hermandad Matriz con respecto a estos cultos del mes de agosto.
El “Rocío Chico” se refiere al voto de acción de gracias que, en 1813, hizo el ayuntamiento, la parroquia y la Hermandad Matriz de Almonte, tras los acontecimientos acaecidos en el pueblo con ocasión de la invasión francesa y la mediación de su Patrona, a quién se atribuyó que quedara sin vengar una escaramuza local por la cual fue asesinado un capitán francés.
DiariodeHuelva.es

2 comentarios:

Unknown dijo...

Soy el Secretario de la Hermandad, ¿como nos podemos poner en contacto? Gracias

Pileño dijo...

De nuevo queda constancia de la presencia historica de nuestro pueblo en todo lo referente a la Virgen del Rocio, lo cual explica el que sea considerada como otra virgen de nuestro pueblo.