domingo, 2 de octubre de 2011

SANTO ROSARIO LOS SABADOS EN EL ROCIO.


Las Hermandades rezarán el Santo Rosario los sábados en El Rocío

Procesionando por las calles de la aldea
La Hermandad Matriz, a través de su Delegación de Cultos, promoverá el rezo del Santo Rosario, en procesión por las calles del Rocío, en las tardes de los sábados, a partir del próximo 8 de octubre. Desde ese día, las Hermandades que se encuentren desde el sábado en la aldea, para asisitir a la Misa del domingo en su peregrinación extraordianaria, se encargarán del rezo del Rosario, tras la Misa de las 20:00 h. en el Santuario, desde el que saldrán en procesión, con sus Simpecados e insignias, por el recorrido tradicional, saliendo por el lateral de la Marisma, hasta el acebuchal, y volviendo por el Real, hasta la esquina de la Hermandad de Huelva, desde donde regresará al Santuario.
En estos Rosarios participarán, además de las Hermandades Filiales, con sus Simpecados, las demás Hermandades y Asociaciones del Rocío, con sus estandartes.
La procesión del Santo Rosario se organizará saliendo primero las Hermandades más recientes, tras la Cruz de Guía, siendo la última la Hermandad más antigua.
En el primer Rosario programado, el 8 de octubre, participarán las Hermandades Filiales de Murcia y Pozuelo de Alarcón, y las Asociaciones de Cornellá, Santa Fe, Aguilas y Garrucha.
Con esta iniciativa, pretendemos realzar los valores religiosos del Rocío, ganando nuevos tiempos y espacios en la aldea, para una auténtica espiritualidad mariana, que potenciaremos al implantar los fines de semana, el rezo del Santo Rosario, como piadosa forma de oración, para honrar a la Madre de Dios. Los rocieros, como católicos y devotos de la Virgen María, hemos sido siempre fervientes devotos del Santo Rosario, como oración propia de la religiosidad popular, vinculada históricamente a la tradición rociera. La familia rociera rezará así unida, acercándonos más estrechamente a la Virgen, que nos ayudará a vivir auténticamente nuestra vida cristiana.

Hermandad Matriz de Almonte

No hay comentarios: