sábado, 12 de mayo de 2012

La Virgen del Rocío está ya en su Paso.

La Virgen del Rocío está ya en su Paso, aguardando a sus hijos y preparada para pasear a hombros de su pueblo por las calles de la Aldea.
En la madrugada del miércoles, 9 de mayo, Nuestra Señora del Rocío, Patrona de Almonte, ha sido vestida por las hermanas camaristas para ser entronizada en su Paso de Reina.

Luce el traje de los Apóstoles, y esta mañana ha sorprendido a todos los que, a primeras horas del día, se acercaron a hacerle su visita.

Está radiante, tan bella y hermosa, que en su rostro parece adivinarse su deseo de dejarse llevar por los que saben llevarla, para abandonarse en ese marea de amor que los almonteños recrean para Ella cada Lunes de Pentecostés.


Está en su paso, sí; ese que cada año hace que la Virgen y su Niño y la Blanca Paloma que lleva en su manto, se pose en cada Hermandad, ante cada Simpecado y en el corazón de todos los que anhelamos ese instante como la gota de aire imprescindible para respirar en nuestro quehacer diario. Está en su paso, sí; ese que el pasado año nos hizo una herida en el alma cuando uno de sus varales se le rompía y por el que la Virgen tuvo que regresar antes de lo previsto al nido desde el que emprendió su vuelo. Está en su paso, sí; completamente restaurado, reluciendo la luna en su plata, custodiando ya esa sonrisa que se dibuja en el rostro de la Virgen del Rocío y que nos vuelve locos a los rocieros.

La Virgen está cerca, muy cerca de la reja. Es el regalo que nos ha querido hacer a dos días de que comience la novena que Almonte elevará en honor a Ella, a muy poco tiempo de que las Hermandades comiencen su camino para encontrarse a sus plantas, y a un puñado de suspiros que encontrarán la libertad cuando volvamos a verla salir de su Santuario, para llenar de las Gracias y de las Bendiciones del Pastorcito Divino nuestros corazones y nuestras vidas.

                                                                                                                                                 fuente: periodico digital rociero

No hay comentarios: