lunes, 6 de agosto de 2012

DE PASTORA, SIENDO REINA-


En la noche del jueves al viernes día 3 de agosto, la Stsma. Virgen del Rocío ha sido vestida con sus galas de Pastora, por las hermanas camaristas. Con este traje, la Stsma. Virgen realizará (D.m) el traslado a su pueblo de Almonte, el próximo día 19 de Agosto, por la tarde.
La Virgen fue bajada de su altar en el paso de Reina en torno a las diez de la noche, comenzando entonces las camaristas a vestirla de Pastora, concluyendo a las 08:50 horas de la mañana, cuando se abrieron las puertas del Santuario y los muchos devotos que esperaban impacientes pudieron contemplar a la Virgen vestida de Pastora. Cabe recordar que en el Traslado de hace 7 años, la Virgen se vistió de Pastora el día 12 de Agosto.
Manto:
Confeccionado en seda roja, brocado con hilo de metal en oro, basado en los brocados antiguos y medido en el ancho del s. XIX
Saya:
Realizado en seda blanca con brocado en hilo de metal de oro viejo.
Esclavina:
Réplica de la antigua del s. XVIII que se confeccionó hace 7 años y que ya llevara la Virgen en el anterior traslado.
Sombrero:
Realizado en panamá natural, el ala interior aparece forrada en seda color beige con distintos encajes de oros y hojillas y espejuelos a juegos con la esclavina. Lleva una doble lazada en seda y organza natural también en tono beige, ribeteado todo con encaje de oro y hojillas. El frontal se presenta adornado de flores silvestres.
Traje del Niño:
Realizado en Tisú de oro de color verde. Piezas bordadas en oro y hojillas. Bajo del pantalón adornado con encaje de oro con espejuelos y encaje de molivé, color beige. Chamarrita (chalequillo) en piel de conejo en color fumé con bordados en oro y hojillas, con piedras en cristal verde.
Sombrerito del Niño, realizado en panamá natural con igual diseño y tejido del de la Madre. Frontal adornado con flores silvestres y espigas.
Ramito del Niño, a juego con las flores del sombrero.

No hay comentarios: