sábado, 20 de abril de 2013

El Manto de Pentecostés.

vestuariotitulo05

                                                                      
                                                                  manto con la alusión al pentecoteés
 


En el año 2011 la Virgen del Rocío ha estrenado un nuevo traje, el primero “del siglo XXI”, elaborado en los talleres sevillanos de bordados de Santa Bárbara, dirigidos por Joaquín López y Juan Areal.
El nuevo traje de Reina que la Virgen del Rocío estrenó ha sido bautizado por Almonte como el de Pentecostés, en alusión al motivo central de la escena que aparece en el manto: el descenso del Espíritu Santo sobre la asamblea formada por la Virgen María y el colegio apostólico.

 


 

vista del manto de Pentecostes.

 
Un traje que a decir por los miembros de la Hermandad Matriz “ha gozado de una extraordinaria acogida, especialmente entre los mayores”.
Bordado en estilo rocalla, poco frecuente en este tipo de encargos, “da la impresión de que estuviera hecho en tres dimensiones”. “Es como si fuera madera tallada, la rocalla sobresale mucho del tisú de plata que constituye el soporte”. Los artistas, que han gozado de entera libertad a la hora de diseñar este conjunto compuesto de manto, saya y túnica del Pastorcito, han utilizado como motivo central del manto la escena del misterio Pentecostal, bordada en seda natural. Sobre este motivo aparece el escudo de la hermandad Matriz, y sobre él la paloma del Espíritu Santo y una guirnalda de flores.

No hay comentarios: